blog
Factor humano.
home / BLOG

 

El mundo del marketing y negocios, junto con todas sus disciplinas son hermosas, tanto la creatividad, diseño, análisis del consumidor, estrategias, tácticas, mundo digital, etc. 

Cada día vivimos más abrumados por el estrés, tanto de la vida laboral y profesional, sin embargo hay algo que cada vez noto con frecuencia, utilizar automatizaciones, chatbots, inteligencia artificial, etc. Son una herramientas brutales que nos ayudan a generar acciones concisas y optimizar el tiempo de ejecución y de resultados. Más que la tendencia, acciones futuristas y demás, sí, es parte de nuestra realidad. Y es aquí donde baso mi reflexión y que te quiero compartir. 

Hace un par de días leía que en algún momento las máquinas o que la inteligencia artificial se les enseñaría a tener conexiones emocionales, entre usuario (humano) y el dispositivo, cosa que capta mi atención, tanto en un futuro lejano o cercano, no lo sé. 

Hasta hoy en día es algo clave, todo es optimizable, tiempo, acciones, pero, ¿sentimientos, sensaciones? Es algo tan íntimo, que explota cada uno de mis pensamientos e ideas, créanme. 

Día con día, surgen nuevas tecnologías, productos y acciones, acercados a ese futuro, sentimiento de pertenencia y demás, cosas que industrias como el marketing, diseño, creatividad, etc. Nos pueden ayudar a conectar, pero así como se lanzan nuevas cosas, preocupados por sus productos y diseños, pero a la vez descuidando un factor de suma importancia, sí, el humano. ¡Lo leíste bien!

Crear o rediseñar engloba muchos aspectos, pero el antropológico es uno de los principales que jamás hay que descuidar, brindar un CX (Customer Experience) , no será una maldita moda, es una realidad, ya no basta unas piezas de arte fabulosas (llámese vídeo, foto, ilustración, etc.) Hay que enfocarnos tanto en problemáticas, como generar un experiencia única, aplicable y escalable. 

Los sentimientos y sensaciones humanas, hasta el día de hoy no son automatizables, es algo que al ser humano lo diferencia entre una máquina, hasta ahora.

Te invito a que hagas una reflexión, tanto para ti, tu producto, servicio o proyecto: ¿qué estás haciendo para ayudar a las personas que te consumen? o simplemente ¿estás preocupado por que te compren?

Más allá de los productos personalizables y el efecto que pueden éstos causar, indaga, analiza y enfócate.

Recuerda que el factor humano es un bien intangible…

Post Recientes
Factor humano.
2021-11-02
Tu marca no te pertenece.
2020-08-24
El naming hace la diferencia.
2020-08-19
Tags
!Cuéntame tu idea!