blog
El círculo de oro aplicado a tus propósitos de año
home / BLOG
Simón Sinek define el círculo de oro como “La clave es el porqué”. El porqué, en algunas de nuestras ocasiones es una pregunta difícil de contestar.

Año con año generamos una lista de propósitos a realizar, pocos son cumplidos, siendo realistas, considero que hay que tener un porqué muy claro, para que todo aquello que deseamos, anhelamos y nos proponemos sea realmente cumplido, tenemos un año para cumplirlas, superarlas y aprender de cada lección que ésta nos trae.
El círculo de oro se comprende de tres fases:
¿Por qué realizamos las cosas?:
¿Por qué te mueve?
¿Por qué quieres tener cierta cosa? etc.
Saber lo que queremos realmente, puede ser todo un conflicto, determinarlo y detallarlo nos ayudará a tener un propósito en específico para poder realizarlo, hay que partir de lo importante, ¿por qué? realmente voy a dedicar tiempo y esfuerzo al propósito deseado.
En nuestro porqué podemos incluir todo aquello que nos inspira y deseamos.
¿Cómo?: ¿Qué acciones y estrategias voy a realizar durante el año para cumplir todo aquello que me he propuesto? una vez que sabes bien tu por qué, viene en caída libre tu cómo, por el simple hecho de que puedes enfocar tu creatividad, innovación, análisis y ejecución para cumplir tu porqué.
¿Qué?: Son el resultado de todo aquellos que hemos trabajado en el porqué y cómo, al final y durante el año analizaremos los aprendizajes que nos han dejado.
Describe muy pero muy a detalle tus porqués, no desertes a la primera, lo bueno toma tiempo. Enfócate en cada uno de tus porqués, cumple cada propósito que te has puesto, trabaja de manera inteligente y ágil.
¿Quieres saber más acerca del tema? te invito a que veas el siguiente video:
Post Recientes
El círculo de oro aplicado a tus propósitos de año
2022-01-03
Factor humano.
2021-11-02
Tu marca no te pertenece.
2020-08-24
Tags
!Cuéntame tu idea!