blog
3 errores comunes que las marcas cometen en los medios digitales.
home / BLOG

Internet cambió la forma en cómo nos comunicamos, expresamos, compramos, etc.

Sin embargo, pocas marcas han entendido cómo es que funciona esto, a pesar de que tenemos cientos de opciones de conectar y hacer match con alguna marca, siempre nos identificamos con una en especial que hace la diferencia, llámese una marca global, local, etc .

Pero no todo es miel sobre ojuelas, existen millones de marcas que no han sabido cómo internet funciona y qué decisiones deben tomar para generar mayor conexión, empatía y ser mucho más personal.

Quiero compartirte algunos errores que he notado:
No tener una personalidad definida: No sólo es publicar o postear así nada más, se debe tener un estilo, tono y voz ad hoc, hacia lo que es tu marca, es ese toque que la hará única y se diferenciará de la competencia, no tienes que ser uno más.

Mala distribución de contenidos: Crear por crear, sin tener un objetivo claro, es trabajar de forma poco inteligente, hay que saber distribuir tu contenido de forma estratégica y qué avatar, audiencia y comunidad la tenga en tiempo y forma, para ser consumida, haz pruebas, comprueba cuándo es tu mejor horario, optimiza y trabájalo para que te brinde mejores resultados, no es una tarea sencilla, sin embargo puede generar bastante relevancia en lo que hagas.

No generan notoriedad de marca: Seamos sinceros; Eso es una declaración directa de toda persona que navega en internet, ser bastante invasivo es bastante perturbador, cosa que hacen muchos ADS, pero, pocos casi nulos, le apuestan por hacer reconocimiento de marca , por decirles qué haces, por qué lo haces, cuál es tu manifiesto de marca, generar información de interés, educativa y hasta de entretenimiento, no olvidemos que gran parte de nuestra navegación en internet es estar en redes sociales, aún son un puente entre las marcas y las personas, sí, se pueden generar ventas, leads, etc. Pero su origen es la conexión y sociabilizar, es por eso, que debes generar confianza y conexión por lo que eres y haces, no solo por mostrar una pieza publicitaria más.

¿Tienes alguna duda? ¡Dímela!

Has notado algún otro error muy marcado que las marcas cometen escríbelo en los comentarios y platiquemos acerca del.

Post Recientes
Tu marca no te pertenece.
2020-08-24
El naming hace la diferencia.
2020-08-19
3 errores comunes que las marcas cometen en los medios digitales.
2020-08-11
Tags
!Cuéntame tu idea!